viernes, 17 de junio de 2011

Preguntale a Paco

Pues hoy la seccion de preguntas no esta muy llena la verdad...esperaba mas, supongo que la pregunta no ayudo...

@PACORAGAGELES ¿duermes mucho durante la campus party?

Respuesta: No...

y lo siento, pero no respondio mas...

viernes, 3 de junio de 2011

Campus Party USA - Asi sera

A lo largo de los últimos años hemos podido ver como las Campus-Party surgían a lo largo y ancho de Iberoamerica, lo que hace años sonaba utópico es ahora una realidad palpable, por ello era de esperar que tarde o temprano los ojitos de la organización pusieran sus ojos al norte del continente donde todo Internet nacio y crecio: Estados Unidos.

Con esta idea en mente, la gente de E3 futura se puso a 'darle al coco' buscando sedes, fechas, logistica, ha sido un largo camino, pero el 2011 nos dejara una estampa unica: La campus Party de Estados Unidos. 

Veamos alguna información, mas o menos fiable (yo diria que es 80% fiable) sobre CP:Silicon Valley

  • Lugar: Hangar Uno de la NASA en Silicon Valley. Ubicado cerca de Mountain View en California es uno de los sitios mas emblematicos de la zona, aun propiedad de la NASA, este edificio tiene una superficie superior  a los 30000 metros cuadrados donde se esperan poder instalar comodamente a 10.000 campuseros.
  • Fechas. Curiosamente se habla del 15 al 21 de Agosto, si es asi sera uno de los veranos mas movidos para los fundadores de la campus party:

    Junio 27 - Julio 3 - Colombia
    Julio 11 - Julio 17 - España (Valencia)
    Julio 18 -  Julio 24- Mexico
  • Campuseros: 10.000 para lo cual se dispondrán las zonas de descanso y catering en un hangar Anexo. De ser así seria hasta la fecha la campus party mas concurrida de todos los tiempos!.
  • Contenido: 18 escenarios para las áreas y uno general, es la apuesta mas grande de campus en muchos sentidos. Se espera que en la campus la NASA  juegue un papel fundamental por lo que es de esperar que todos 'miremos' hacia las estrellas. Se habla de la presencia de astronautas y algunas sorpresas de gran magnitud.
  • Datos Curiosos: La organización tiene un autentico quebradero de cabeza con las acreditaciones para esta edición. El problema reside en que la NASA es la que debe otorgar permiso a la persona, esto si eres americano no tarda mas de 2 días, pero en caso de ser de fuera, los tramites pueden alargarse hasta el mes o mes y medio. La organización tambien trabaja en una solución para evitar pasar los controles de seguridad al salir de cada hangar, barajando la posible instalación de una plataforma elevada para cruzar de un sitio a otro, no obstante esto aun esta pendiente.

    Otro de los rumores que circula, es la estrecha relación con Steve Wozniack ex de APPLE y una autentica referencia a nivel internacional.
Bueno, y hasta aqui puedo leer. 

La verdad es que mirando un poco el tamaño, la magnitud de esta campus impresiona en todos los sentidos, tal vez por que la intención de organizarla ahí en Silicon Valley  tenga como objetivo devolverle un poco a ese país donde nació internet.


Hashtags para twitter :

Campus Party – The Silicon Valley Festival (USA). (#cpsiliconvalley)
- Ben Hammersley, CampusPartyUSA Founder: @benhammersley
- Juan Negrillo: @juanegrillo. Y participe del movimiento #somethingbetter (somethingbetter@campus-party.org)
- Deniz Gültekin, community Manager: @denizgultekin
- Valentina Caselle: @Shallowgrave

Y con esto y un bizcocho....adios

jueves, 2 de junio de 2011

Campus Party Brasil 2012!! Anuncio Oficial

A todo cerdo le llegua su San Martin y puntual (o casi) a su cita, Paco Ragageles nos descubrio las novedades para Brasil 2012. ¿Quereis saberlas?, seguid leyendo!:


  1. Fechas: Finalmente por disponibilidad sera del 6 al 12 de Febrero, (la campus party mas tardia -en Brasil - hasta la fecha).
  2. Lugar: En mi anterior entrada ya os contaba que los rumores indicaban que la sede escogida era  Anhembi y resulta que  no me he equivocado. Aun a pesar de los que hasta hace unas horas aseguraban que la campus se mudaba a Rio o Bahia.
  3. Cantidad: 8000 campuseros ni mas ni menos tendra la campus de Brasil, hasta ahora sera la mas multitudinaria realizada fuera de España. El record -wikipedia en mano- lo tiene la 12ª campus party de Valencia, la ultima de la FIRA y que llego a albergar a 8934 participantes. Si nos basamos en algunas declaraciones anteriores de la organizacion, cada campus party  mueve casi el doble de personal que de campuseros por lo que a nivel Brasil hablamos de mas de 16000 personas en un mismo sitio.
  4. Acreditaciones: Paco lo habia mencionado en la anterior #geekvibrations: Intentaremos que las acreditaciones lleguen por correo antes de la campus, asi cada participante se evitara largas filas. Esto es uno de los primeros pasos que la organizacion quiere implementar para acortar la espera previa a la campus. Tambien se ha rumoreado que en el futuro no habra carnet y sera la cara del participante el que mediante identificacion biometrica haga las tareas de la misma.
  5. Banda Ancha: Los rumores apuntan a que se alcanzara la misma cifra de conexion del año pasado con la posibilidad de implementar una conexion inalambrica 4g, pero esto si que son rumores de los malos.
Bueno, como podeis ver en el sitio oficial www.campus-party.com.br hay un contador que nos idica que quedan algo menos de 80 dias para poder visitar el sitio oficial de la edicion numero 5 de #cpbr y ya sabeis que conforme tengamos novedades las ire publicando en el blog. Os mando un gran saludo campuseiros de todo el mundo y en especial aquellos que nos veremos por Brasil el año que viene. Un saludo

<iframe width="560" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/vYgLWIhJQvE?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>