jueves, 28 de abril de 2011

Rumores Cp Brasil 2012

Aunque antigua, el blog http://brazte.ch nos cuenta en dos noticias de hace tres meses algunas cosas curiosas.

Primero nos enteramos que  la organización de la campus party Brasil esta contemplando organizar dos campus party simultaneas una en Sao Paulo y otra en Rio de Janeiro. Esta autentica bomba al parecer la soltó Mario Teza responsable de Campus Party Brasil y cuadraría bastante con lo que últimamente se ha rumoreado. Al parecer Sao Paulo esta jugando todas sus cartas para evitar a toda costa que la campus se marche de Sao Paulo, sin embargo la presión y el interés de otras ciudades importantes como Rio hacen posible que esto se haga verdad.

Mi opinion personal es que solo hay que estar pendientes de twitter para saber el apretado intinerario que llevo a @pacoragageles a Bahia, Sao Paulo y Brasilia  para saber que algo 'grande' se esta cociendo en la organizacion Brasilenha.


La segunda noticia proviene del mismo sitio y pone en palabras de paco :

“Campus Party pode ter três edições no Brasil em 2012.”


Lo cual podria significar que o se hacen en un año tres eventos en Brasil, o que se esta pensando simulanear el evento en tres ciudades. Sea como sea, seguire pendiente....

un saludo

Fuentes http://brazte.ch/2011/01/24/campus-party-brasil-2012-may-include-manaus/
            http://brazte.ch/2011/01/18/campus-party-brasil-may-have-3-editions-in-2012/

Campus party Milenio [rumores]

Por si no queda claro, antes de comenzar, todo lo que aquí pondre son rumores e investigacion propia.

Como bien sabéis, el día de hoy Belinda Galeano co-fundadora de Campus-Party escribió en su blog un post con un video en el que nos mostraban las próximas campus party que habra por todo el mundo durante los siguientes 18 meses.

El vídeo asi como la entrada están aquí: http://belindagaliano.posterous.com/campus-party-proximas-ediciones

Por orden de aparición podemos ver las siguientes fechas:

Julio 2011 España - Valencia
Enero 2012 Brasil - Sin sitio definido
Diciembre 2011 Chile - Se desconocen datos, pero es Evento nuevo.
Octubre 2011 Ecuador - Quito - Otra de las Nuevas incorporaciones
Junio 2011 Colombia - Bogota
Julio 2011 Mexico - Distrito Federal
Octubre 2011 España- ?????? Evento Nuevo
Sin fecha - Campus party USA

Como podéis observar España recibirá en Octubre de este año un misterioso y segundo evento de la Campus Party. Dicha campus party puede ser la rumoreada "campus Milenio" o "Millenium" depende el sitio que hable de la misma.

Lo cierto es que esta filtración -por llamarlo así- de Belinda coincide con el anuncio de Paco Ragageles @pacoragageles co-fundador de Campus Party de un anuncio importante mañana desde la ciudad de las artes y las ciencias de Valencia.

Dandole un poco a la cabeza he recordado un cruce de tweets con paco en el que le preguntaba si algún día se organizaria una campus en Sevilla, su respuesta fue escueta pero ahora cuadra la pieza de este puzzle:


Mi siguiente paso en esta investigación fue buscar en google campus party milenio, ya entonces los resultados no dejaban lugar a dudas:


Puede que la organización no lo confirme, pero la asociación de Ferias Española si que tenia ya agendado y en linea una pagina (muy escueta y sin mas detalles)  que confirmaba que del 12 al 16 de octubre se celebrara la campus party milenio en la Feria de Muestras de Armilla en Granada.

No obstante esta confirmacion es papel mojado, podria variar o podria ser que la Asociacion de Ferias Española la colgara al principio de las negociaciones, asi que segui mirando lo que google arrojaba como resultados. 

La siguiente pista era la confirmacion -a falta del anuncio oficial- definitiva: 


Esta vez ya no solo hay un domino milenio.campus-party.org sino que se observa el texto:

¿cuando y donde se celebrara la campus party milenio? Campus party Milenio se celebrara en Fermasa, Granada del 12 al 16 de octubre del 2011

Al intentar entrar en dicho vinculo se pide informacion de cuenta para entrar en lo que supongo es una intranet. No obstante no creo que haga falta alguna prueba mas la intranet es parte de la organizacion. 

Asi que si, existira una edicion especial de Campus-party en sueño español, y si, apunta a que sera en Granada. Lo mas probable es que hoy el anuncio que de la organizacion sea finalmente la apertura del sitio web de dicho evento asi como las fechas y el sitio....

aunque eso ya lo sabemos ¿verdad?


Actualizacion:

El cache de google nos revela un poco mas de informacion:

Lo fundamental...

El evento, que tendrá lugar en Granada, será una experiencia única y el mejor escaparate de la vanguardia de la Red.  Al ser una edición especial, la organización del evento sufragará los gastos de alojamiento (en la zona de acampada) y manutención y ofrecerá una ayuda para el transporte de los participantes.
Para conseguir tu invitación, regístrate como campusero, rellenando el formulario de registro con tus datos personales (si aún no estás registrado) y permanece atento a la web del evento porque, en breve, abriremos el plazo de presentación de proyectos. Si eres desarrollador, artista, modder, construyes robots, escribes en un blog o, simplemente, las nuevas tecnologías te apasionan y estás desarrollando un proyecto o has convertido tu afición en una forma de vida… te esperamos enCampus Party Milenio.
Recuerda que, para solicitar tu invitación, es imprescindible que te registres previamente en la web y subas tu proyecto desde la Ficha de Usuario. Tu invitación será confirmada a través de correo electrónico, una vez que el proyecto haya sido validado por la organización.


Asi que ya sabeis, a currarse un proyecto interesante y demostrar lo que vales!

domingo, 10 de abril de 2011

Los 10 mandamientos del Campusero.

 

La mayoría de las religiones tienen una serie de normas y guías a seguir, son su manera de guiarse en la vida y merecer los favores de la siguiente (o algo así, la verdad no se que digo bien).

Así que aquí traigo los 10 mandamientos de todo campusero.

  1. Amaras el espíritu de la campus party. Defendiendo sus ideales y valores. Cada país es diferente a los demás, vive la experiencia!.
  2. Compartirás sanamente  y en la medida de tus posibilidades. Hoy por mi, mañana por ti. (Nunca dejare de agradecer a esos campuseros extremeños que a las 5 de la mañana me dieron jamoncito para paliar mi hambre).También va para ayudar a la gente que tenga algún problema técnico o de cualquier tipo.
  3. Serás limpio. Para con tu persona y para con tus lugares de conveniencia. No hay nada peor que un tío que presume de pasar los seis días de campus sin ducharse. Eso NO es ningún record, eso es una guarrada.
  4. Respetaras el sueño de los demás. Grábalos, putealos, pero no les despiertes, el descanso de un guerrero es su arma mas importante.
  5. Exploraras la campus, te enteraras de las conferencias, de los talleres y asistirás. Por algo estas en el mayor encuentro de tecnología e internet del mundo.
  6. Serás tu mismo. Aquí nadie te juzgara por lo que eres, te sentirás igual y asi debe tratar a los demás. Disfruta del evento a tu manera, y como mas te guste.
  7. Estarás preparado para todo. No solo te aseguraras de llevar tus cargadores, tus discos duros y tu equipo básico de supervivencia, también llevaras piezas susceptibles de fallar/romperse/perderse.
  8. No mentiras. Y esto va por los cabrones desalmados que suben archivos al servidor de DC  pasándolos por últimos estrenos y en realidad son películas porno de dudosa calidad.
  9. Sociabilizaras. No pondrás reparo a levantarte de tu sitio y conocer a la gente de tu alrededor
  10. No codiciaras los bienes ajenos. Y no por ser la ultima es menos

Se que algunas cosas se me escapan, pero tranquilos, hay tiempo para ponerlos todos.

Y para cerrar un poco de musiquita brasileña…

 

jueves, 7 de abril de 2011

Un día de Campus Party Brasil

De la mano de clipset.net tenemos este video sobre la Campus party de brasil 2008. Impresionante. Esta fue la primera campus partu de Brasil, conto con 3000 campuseros y se celebro en la bienal de Sao Paulo.


lunes, 4 de abril de 2011

¿que es la Campus Party?

Definir la campus party es algo difícil, cuando la vives desde afuera aquello te parece una mera reunión de 'frikis' locos por Internet y las descargas, pero cuando la vives por dentro te encuentras de golpe con una realidad bastante diferente.

Aun recuerdo mi primera campus party en Valencia, fue aquella mítica campus del 10 aniversario y aun recuerdo como si fuera ayer la entrada en ese vestíbulo magnifico de la fira de Valencia o la primera vez que pise la arena donde estaban todos los ordenadores, aquello ya me acojonaba y eso que solo era un pabellón.

Es por eso que creo que hay muchas palabras que pueden definir Campus Party, la primera que se me viene a la cabeza: experiencia.

En todos los sentidos. Tened hambre a las 4 de la mañana y que dos chavales de extremadura te arropen y te inviten un poco de jamon del bueno es impagable, esas pizzas a las tres de la mañana con gente que no he vuelto a ver pero con la que conectaba de muchisimas maneras lo mismo. El evento merece la pena ya solo por las personas que conoces, pero la campus va mas haya y te da algo impagable: satisfacer tu curiosidad.

Puedes asistir a charlas con gente que nunca imaginaste, ya sea conocer a Steve Ballmer, o Wozniack, o al mismisimo David Saenz. Puedes ver de primera mano tecnologia punta, modding que jamas soñaste, robots que hacen mil cosas y videojuegos en exclusiva. Por eso la primera palabra que pienso cuando escucho campus party, es Experiencia.

La segunda es sin lugar a duda: Convergencia.

Converger es reunirse en un punto, es encontrarse, es discutir, es dialogar, es informarse, es aprendizaje, pero todo eso solo se puede hacer realidad porque la Campus party es un punto de convergencia importante, ya lo dije antes pero lo repito: conoces a gente de todas partes del mundo, gente importantisima al mismo nivel que tu, los puedes tocar, les puedes preguntar y superado el miedo escénico inicial encuentras mas cosas en común que las que pensabas.

Mi mayor sorpresa fue poder conocer a gente que amplio mis horizontes, gente que me animo y me dio consejos en muchos sentidos. ¿y sabeis porque la campus es tan adictiva?, porque convergen personas. Seres humanos, con inquietudes, con sueños, con energias, con proyectos. Lo mas hermoso del ser humano es su capacidad creativa y sin lugar a duda la campus es un excelente escaparate para la misma.

La ultima palabra que utilizaria para definir el espiritu 'campuseiro' seria: Libertad.

La campus es un ser vivo que respira, que se alimenta, que sueña, que avanza, que se expande y lo mas hermoso es que lo hace desde la mas absoluta libertad, sin prisas, sin pausas, a su ritmo y ¿saben que es lo mejor?, que nunca decepciona.

Un saludo de un Español que cuenta los dias para irse a Brasil a la #cpbrasil!!!