jueves, 8 de agosto de 2013

¿Que hacer en Campus Party? (para novatos)

Llega el dia tan ansiado, despúes de un largo viaje (Porque todos los viajes hacia la campus se hacen eternos) por fin estas en el recinto en el que se celebra la campus party de este año, haz bajado las maletas del coche/tren/autobus y te diriges a la puerta del evento para descubrir eso con lo que todo mundo flipa, ¿y ahora?...

Pues ahora toca...

1.-ACREDITACION

Si en el evento al que asistes no hay posibilidad de recoger tu acreditacion el dia antes del evento, es el momento de recogerla. Dirigete a los mostradores de acreditacion (seguro tendras que hacer fila) con el comprobante o documento que acredite tu participacion en el evento. A mi las ultimas veces con mi DNI o nombre me lo daban. Recuerda que tu acreditacion es tu llave para acceder a campus, llevala siempre en un sitio visible y no te despegues de ella. Cuando salgas del recinto guardala siempre en un sitio seguro, no es la primera vez que CRM tiene que atender campuseros que pierden su acreditacion pero creo (no estoy seguro) que no es gratis ni agradable sacar otra.

2.-AL CAMPING

¿Haz comprado el servicio de Camping?, pues es el momento de dirigirte al area de camping. Si no sabes donde esta, pregunta. Como es habitual el camping esta bastante lejos, 10 minutos como minimo, si, reiros, pero es lo que tiene meter 10.000 campuseros en un solo sitio, que las distancias se hacen largas.

3.-ACOMODATE
Tomate tu tiempo, deja tu tienda preparada y todo guardado. Ubica los servicios y las duchas y sobre todo prepara tu mochila, en Campus es importante la movilidad  y recuerda que cada vez que accedas a la arena o salgas y entres del recinto se te pedira revisar toda mochila o bulto que lleves asi que armate de paciencia y optimiza el contenido de tu mochila.

4.-PLANIFICA

Un evento con mas de 500 horas de contenidos, y mas de seis dias completos en los que las charlas empiezan temprano y acaban tarde se hace dificil de seguir. Tomate tu tiempo y mira las charlas y talleres que habra, y si te decantas por hacer algo de turismo igualmente planifica. Los recintos donde se celebran las Campus suelen estar alejados de el centro urbano y no siempre estan bien comunicados asi que hacer una salida turistica se vuelve complicado. Tambien es importante que planees como vas a comer en caso de que no tengas catering incluido. 

5.-DISFRUTA

Campus sobre todo es una experiencia personal. Nadie puede hacerte sentir lo que campus es mas que tu mismo, es por eso que durante el evento  lo mas importante es que hagas lo que sientas y que disfrutes al maximo de esta experiencia. Recuerda que al igual que San Fermines pasamos 365 dias esperando que llegue la fecha pero luego todo pasa muy rapido!


En fin, ¿Que os parecen estos consejos? ¿Añadiriais algo mas?

Un saludo y mañana mas!!!

5 comentarios:

  1. Hola, en la web de la campus hay una opción sobre compartir tienda de campaña con un conocido, ¿sabes algo de eso? Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es sencillo...enviale una solicitud para compartir tienda a un amigo/conocido, el la tiene que aceptar, y una vez hecho esto, compartiras la tienda de campaña con el. De otro modo, al llegar al evento te colocaran en alguna tienda con alguien al azar.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, supongo que en ese caso no importará que sean de distinto sexo no??

      Eliminar
    3. Si te pones de acuerdo con tu compañero da igual el sexo. Eso si, si esperas que la organizacion te coloque con personas de otro sexo chungo. Lo usual es que hagan perfiles parecidos y te coloquen aleatoriamente con alguien de tu mismo sexo.

      Eliminar
    4. Muchas gracias!! En mi caso voy con una compañera, por eso lo preguntaba. Ahora, a esperar a la guia oficial sobre buses y demas, que me dijeron que saldría esta semana.

      Eliminar